Home / Tecnologia / Samsung Gear S3, Séptima Generación de Relojes Inteligentes de Samsung

Samsung Gear S3, Séptima Generación de Relojes Inteligentes de Samsung

Cuatro días de autonomía, modelos de diseño y un botón para llamadas de emergencia, todo sin necesidad de emparejarlo

La fórmula es parecida a la del año pasado. Samsung ha elegido la feria IFA de Berlín, que comienza este viernes, para lanzar al mercado un reloj inteligente con aspecto muy parecido al de los tradicionales y una pantalla circular que puede estar siempre encendida sin apenas consumir batería.

En esta ocasión se trata del modelo Gear S3 pero el número engaña. Es, en realidad, de la séptima generación de relojes inteligentes creados por la compañía, que debutó en el mercado de la electrónica vestible en el año 2013.

Habrá dos versiones. Ambas incluyen GPS, altavoz y una esfera de 46 milímetroscon pantalla de 1,3 pulgadas. Son resistentes a inmersiones de hasta 30 minutos a poca profundidad y tienen entre dos y cuatro días de autonomía dependiendo del uso. Una de ellas, sin embargo, incluye también un chip de comunicación LTE que permitirá usar el reloj sin emparejar con el teléfono o incluso realizar llamadas desde el mismo. Esta versión tiene también un diseño algo más deportivo.

Los relojes son compatibles con correas tradicionales de 22 milímetros de grosor, aunque el fabricante coreano ha creado una línea personalizada con la ayuda de diseñadores de renombre que también han prestado su talento para diseñar docenas de esferas digitales. Son compatibles con el sistema de pago móvil Samsung Pay e incluyen una nueva función de llamada de emergencia, que permite enviar una alerta a un número de emergencia con sólo pulsar un botón.

El nuevo reloj no sustituye a la anterior versión, el Gear S2. Samsung continuará vendiendo este modelo, de pantalla ligeramente más pequeña, a un precio menor. La compañía tiente también otros relojes dentro de la familia Gear con diferentes formatos de pantalla o enfocados a la práctica del deporte. Samsung no ha facilitado los precios de los nuevos modelos, que llegarán al mercado a finales de año.

Tanto el Gear S2 y el S3, sin embargo, son importantes para los planes a largo plazo de Samsung porque utilizan el sistema operativo Tizen, una plataforma abierta impulsada por la propia compañía y que compite no solo co, el sistema operativo de de Apple para relojes, sino también con la plataforma  de Google.

Samsung ocupa la quinta posición entre los fabricantes de relojes inteligentes. El pasado año vendió 3,1 millones de unidades de los distintos modelos que hay en su catálogo, por detrás de Garmin, Xiaomi, Fitbit o incluso Apple, que aún no ha hecho públicas las cifras de venta del Apple Watch pero que, según los analistas, podría haber distribuido más de 10 millones durante el primer año en el mercado. Se espera que la compañía de la manzana lance una nueva versión del Apple Watch la próxima semana, también equipada con GPS. Garmin y Fitbit también han aprovechado la cita de Berlín para presentar

About nilrast

Check Also

Facebook rechazará Anuncios de Páginas de “Noticias Falsas”

San Francisco. Facebook anunció el lunes que las páginas web que con frecuencia dirigen a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *